Bienvenidos a esta página web, encontrarán historia fotos y mucha información.

Diputación badajoz
Correo extremadura
Junta Extremadura

Fundado en la segunda mitad del siglo XIII por el maestre Pelay Pérez Correa, en memoria del prodigio en estos lugares realizado. La antigua ermita que el maestre fundará fue erigida a la categoría de Monasterio en 1514 por el Papa León X, gozando de grandes privilegios y prerrogativas por parte de pontífices y reyes. Fue cabecera de la Vicaría de Sta. María de Tudía que comprendía nueve pueblos de la zona y albergó un importante colegio de humanidades.

Su claustro mudéjar es un valioso ejemplar en su género.Pero sin duda lo más interesante del monasterio es el retablo mayor, realizado en 1518 por el famoso azulejero sevillano Niculoso Pisano, donde el estilo mudéjar y el renacentista se mezclan en la rica armonía de su bello colorido que lo hacen catalogar como una de las obras maestras de la cerámica española. La azulejería representa, en su mayor parte, escenas de la vida de la Virgen, poniendo de manifiesto todo el conjunto el delicado arte de su autor. Al lado derecho del altar, con inscripción identificativa se encuentra la tumba del fundador revestida de azulejos de la misma traza y estilo.Las capillas laterales, de cúpulas sobre trompas, albergan sendos retablos de azulejos, posteriores al del altar mayor, representando uno a Santiago y otro a San Agustín, enmarcados en hermosas orlas barrocas. En esta última capilla existen sepulcros con estatuas yacentes de maestres Santiaguista y gentiles hombres.Preside el templo la bellísima imagen de la Virgen de Tentudía. Es una imagen de las llamadas de "candelero", en cuyo rostro se aprecia la armonía de la dulzura con la majestad que los artistas del siglo XVIII imprimían a sus obras.Un cuidadoso proceso de restauración y decoración ha hecho que este edificio vuelva a resurgir a sus antiguos origines.

El monasterio está enmarcado en un majestuoso paisaje con pintorescas lejanías, grandes hondonadas, dilatados valles y azules serranías que circundan el vasto horizonte.Una corta y pintoresca carretera une estos parajes con el pueblo de calera de León, donde encontramos a su entrada la blanca y recoleta ermita de la Virgen de los Dolores.

Lorum | Ipsum | Dolar | Sic Amet | Consectetur

Šsandur7 2007Sic AmetConsectetur

Pisos Buscador Bajar Manuales Anuncios Libros Ciencia
Este enlace te llevará a nuestro foro en el cual podrás intercambiar opiniones, fotos y ratitos de charla.
 

 

sitemap